Lenguaje no verbal aplicado a vender





Algunos psicólogos afirman que el impacto que causas sobre otros depende de lo que dices (el 7 %), de cómo lo dices (el 38 %) y de tu lenguaje corporal (el 55 %).

En el proceso de comunicación entre las personas, está demostrado que mas de la mitad de la comunicación se efectúa por gestos o lenguaje corporal, aunque lo disimulemos por educación, siempre habrá señales de lo que sentimos, pensamos, o si estamos de acuerdo en lo que escuchamos, etc.

Esto aplica al vender por que el prospecto sin darse cuenta puede indicarnos cuando no esta de acuerdo en algo, le interesa, esta listo para comprar, tiene dudas.

Por ejemplo:

• Si se sienten inseguros, por acto reflejo tocarán  rozarán su oreja.
• Si se aburren, miraran al suelo o recargarán su cabeza con sus manos.
• Cuando no hay sinceridad, se suelen tocar la boca o una zona cercana al ojo.
• Si dan respuestas vagas o cierran los puños, hay algo que no les gustó.

Cuando están de acuerdo y dispuestos, podrían mostrarlo de la siguiente manera:

•  Si hablan y manejan algo entre sus manos, están de acuerdo
•  Asienten con la cabeza seguido y acercan su cuerpo a ti
          
Continuaremos en nuevas notas,  ampliando este tema.

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