Acerca de la Ropa Sustentable




Aunque algunos no lo sepan, la producción textil tradicional genera un impacto ambiental importante, ya sea por los materiales que se utilizan para su fabricación (nylon, poliéster, rayon, etc.) como por los colorantes. Estas sustancias suelen contener metales pesados que contaminan el agua y afectan la salud. Pero existen nuevas iniciativas sustentables en la moda. Marcas como Levi’s, Ona Saez, Nike o Adidas están incorporando materiales biodegradables en sus prendas. Además, varias camisetas de fútbol están confeccionadas a partir de PET reciclado.


¿Cuáles son los beneficios de usar ropa sustentable?

* Es buena para la Tierra, ya que proviene de cultivos sin pesticidas ni tóxicos.

* Es buena para las personas. Se preocupa por el comercio justo.

* Es buena para los animales. La moda sustentable utiliza los productos animales pero de una manera consciente y libre de crueldad y, en algunos casos, incluso se evita el uso de productos de origen animal.

* Es más duradera. Se hace con calidad para que dure más y se necesite comprar menos prendas con menor frecuencia.

* Sus cuidados son más simples. Cuidar de estas prendas resulta más económico y sencillo: sólo necesitas lavarlas con un detergente que no dañe al ambiente y secarlas al sol.

* La moda sustentable no sólo se trata de productos hechos a base de cultivos orgánicos, sino también de productos recuperados, reciclados y prendas vintage.

Algunas marcas que mantienen el concepto de moda y sustentabilidad son VerdeTextil.com,  LibreLiebre.com.ar, CallingGod.com o Chunchino.com, que crean prendas a partir de algodón orgánico, libres de productos químicos y con técnicas de estampado menos agresivas. Además, para el packaging del producto, algunas marcas introducen la alternativa de bolsas de papel reciclado o packaging adecuados que no tengan impacto ambiental.

Más allá de una colección con identidad propia, hay todo un mensaje de conciencia ecológica, un concepto que pretende establecer un vínculo que trasciende a la moda.



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