La primera mujer bombero anima a las jóvenes a elegir esa profesión












EFE Santa Cruz de Tenerife

Reyes de Miguel es la primera mujer bombero de Canarias y, aunque reconoce que cuando comenzó hace seis años a trabajar fue "un choque", la integración en el cuerpo ha sido fácil y por ello anima a las jóvenes a que elijan esta profesión.

De Miguel explicó hoy su experiencia laboral en el I Encuentro de Mujeres Innovadoras organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y por el Instituto Canario de la Mujer, dirigido a a alumnas de Formación Profesional que se preparan para desempeñar profesiones tradicionalmente consideradas masculinas.

La primera mujer bombero de Canarias -en la actualidad hay otra más- afirmó que para su profesión no sólo se requiere una buena preparación física sino también psicológica, y subrayó que hace diez años decidió que quería ser bombero "y luché hasta que lo conseguí". De Miguel forma parte del Cuerpo de Bomberos del aeropuerto sur de Tenerife y recordó que en toda España sólo tres mujeres pertenecen a los bomberos destinados a los aeródromos, mientras que en los consorcios ya hay una mayor representación femenina.


No hay comentarios.: