ESTÁNDARES DE LA MODA
Primera Nota.
Por Adriana Marcela Molano
Pacheco, Filóloga de la Universidad Nacional de Colombia
La autoestima femenina es puesta
a prueba todos los días por comerciales de perfumes protagonizados por mujeres
extremadamente delgadas que atraen a todos los hombres y anuncios de revista en
los que una chica sin imperfecciones promociona una marca de jeans.
Cualquier
mujer podría sentirse acomplejada por su "exceso" de peso, si todos
los días le muestran en televisión a actrices sin un gramo de grasa en sus
cuerpos. ¿Cómo puede amarse una fémina a sí misma y aceptarse como es, si su
entorno constantemente le recuerda que no es "perfecta"?
Y si a esta incomodidad se suma
la imagen "ideal" de mujer que se vende en los medios, la autoestima femenina
puede bajar rápidamente, especialmente si desde un comienzo esta no ha sido muy
alta.
Cuando se tiene una imagen distorsionada del propio cuerpo, se tiende a
desconfiar de las habilidades y capacidades que se poseen; esto puede llevar a
problemas de socialización, caída del rendimiento académico y laboral, falta de
concentración y hasta depresión.
Por Adriana Marcela Molano
Pacheco, Filóloga de la Universidad Nacional de Colombia
Cualquier mujer podría sentirse acomplejada por su "exceso" de peso, si todos los días le muestran en televisión a actrices sin un gramo de grasa en sus cuerpos. ¿Cómo puede amarse una fémina a sí misma y aceptarse como es, si su entorno constantemente le recuerda que no es "perfecta"?
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