Los beneficios de dormir bien

 

 

En la actualidad las jornadas de trabajo se alargan y los desvelos se vuelven parte de la rutina productiva, es por ello que les presentamos técnicas para permanecer despiertos y algunos datos interesantes sobre los beneficios de dormir bien para mantener un equilibrio en lo productivo y la buena salud.

 

 

Conozco muchas personas que trabajan hasta altas hora de la madrugada e incluso hay quienes ven el amanecer, deciden dormir un par de horas en la mañana, se despiertan para comer un poco y seguir trabajando hasta la madrugada nuevamente.

 

El tema es polémico, hay quienes consideran que la inspiración la logran en la noche o madrugada y pueden seguir trabajando sin problema, para otros dormir es importante para rendir mejor, por ello el objetivo de este artículo es presentar  puntos de vista y algunos tips para mantenernos despiertos cuando no hay alternativa.

 

Por otro lado, en el artículo The need for sleep se cita al Dr.Medina quien señala en su libro Brain Rules que el sueño no es realmente para descansar el cerebro en el típico sentido de la palabra porque el cerebro en realidad sigue siendo muy activo durante la noche mientras dormimos, pero en ese momento se procesa toda la información recibida durante el día.

 

 

Tips para mantenerse despiertos

 

James Edwards es un desarrollador que comparte a través de un artículo denominado Top 5 Tips for Staying awake en donde nos presenta una pequeña lista de lo que a él le funciona para desvelarse y rendir mejor.

 

Beber grandes cantidades de café: la cafeína es una droga estimulante y legal que supera a los efectos de las gaseosas y el té.

 

Comer bien: la buena alimentación permite mantener mejor salud, aunque sea una tentación comer golosinas en esas horas de desvelo, pero lo mejor que se puede hacer es comer frutas o tener preparados alimentos que le hagan bien al organismo de lo contrario el cuerpo se deteriora y podemos enfermarnos.

 

Evitar las siestas: hay quienes recomiendan hacer horas de siestas, pero según Edwards esto no funciona ya que algunos se levantan atontados y no pueden trabajar bien, por lo que no recomienda tomar esas siestas en el día.

 

Exponerse al aire fresco: un ambiente cálido o encerrado por lo regular incita al sueño y es por ello que se recomienda exponerse a una gran cantidad de aire fresco para mantenerse dinámico.

 

Distracciones creativas: tomarse unos minutos revisando correos, dejando mensajes es una buena forma de darse un poco de espacio en lo que se está haciendo para no aburrirse y dejar de ser productivo, son pequeñas válvulas de escape que ayudan a distraerse.

 

 

Reflexión final: descansar lo máximo posible y recordar que una buena comida natural y caminar ayudan a todas las funciones, incluso el sueño.

 

 

No hay comentarios.: