También la postura, la entonación y la correcta dicción son cuestiones a registrar por el entrevistador que, recordemos, siempre cuenta con poco tiempo para evaluar a cada candidato.
Como se dice con sabiduría: los cinco primeros minutos son los más importantes, ya que según sea esa impresión, se decide o no, seguir indagando sobre historial, remuneración pretendida y otros etcéteras.
Para comunicar con corrección, recomendamos los siguientes tips:
• Sólo hablar de lo que se conoce, jamás improvisar, podemos estar frente a un experto de eso que desconocemos.
• Tomar una actitud de respetuosa cordialidad, evitando comentarios inapropiados, limitándose a la empresa, el puesto a cubrir, y los merecimientos con que se cuenta para pretender la posición en cuestión.
• Practicar y/o grabar la presentación personal con los principales argumentos, poniendo atención si los parlamentos son convincentes, propios de una persona que inspira confianza. Practique como practicó alguna vez un idioma, considere que a veces se necesita a otra persona que marque las vulnerabilidades del mensaje.
• Preparar una conversación de entre 10 y 30 segundos a modo de spot publicitario de uno mismo. Es el tiempo con que cuenta cuando encuentra una persona a la que le quiere decir a qué se dedica y cuál es su valor agregado, en unos pocos segundos.
• Ejercitar su respiración y sepa que la emoción siempre bloquea el aire, evite de ese modo iniciar un diálogo con una ahogada vocecita desconocida o entre hipos.
• Descansar y evitar compromisos en horarios previos al encuentro, pueden retrasarlo o lo que es peor, pueden malhumorarlo, condiciones ambas que conspiran contra el buen resultado de la entrevista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario