En la tarde del sábado 9 de agosto, en el cálido local Casa de
En esta ocasión con la presencia del legislador Guillermo Smith, los vecinos nos adentramos en el conocimiento de la ley 2593, vinculada al sistema de creación de un sistema de información para la prevención comunitaria del delito y la violencia, de autoría del visitante.
A la prolija exposición de Smith de las visiones y acciones del Ejecutivo Nacional, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de
Como suele suceder, se presentaron variadas cuestiones y aportes, que enriquecieron el intercambio entre los vecinos y el legislador. Todo esto, matizado por una “democrática distribución” de un rico cafecito y torta de chocolate, que contó con la coordinación de Micaela y sus compañeras.
Dada la natural complejidad del fenómeno denominado inseguridad y lo avanzado del horario, se optó por continuarlo en una nueva fecha, que dará oportunidad a la presentación de una propuesta de un grupo de vecinos, vinculada a la mejora en varios controles, en base al uso de las tecnologías.
En el inicio de la noche de Caballito, esta reunión había dejado en varios de los asistentes, la percepción de haber avanzado en la mejor manera de resolver los conflictos, que como nos enseñó la historia reciente, debe ser a través de la búsqueda de los consensos, con el natural marco de la ley y de una actitud respetuosa.