En una nota anterior Los jóvenes no dormimos Nota 1, avanzamos en información y consideraciones acerca de la relación de los jóvenes con el sueño.
Si tomas la rutina de descansar cada día mas a menos a la misma hora, cuando se acerque esa hora, tu cuerpo sabrá que ha llegado el momento de dormir.
El hecho de levantarse cada día a la misma hora también ayuda a establecer un patrón regular de sueño, de modo que intenta ajustarte a ese horario incluso los fines de semana.
El ejercitarse regularmente también ayuda, de todos modos no recomendamos hacer ejercicio justo antes de acostarte, puesto que eso sube la temperatura corporal y dificulta el sueño.
Es necesario evitar los estimulantes, bebidas con cafeína, como refrescos que contengan cola o café. La nicotina también es un estimulante, así que dejar de fumar puede ayudar a dormir mejor.
Relaja la mente. “Desconecta” la intensidad de
Evita pasar noches para estudiar. No dormir la noche antes del examen puede hacer que rindas menos en el examen de lo que habrías rendido si hubieras estudiado menos y dormido más.
Crea un ambiente adecuado para dormir. Los estudios muestran que la gente duerme mejor en una habitación oscura y fresca. El ruido también dificulta el sueño.
Pero procura levantarte con las primeras luces de