Camperas refrigeradas




Como forma de hacer más llevaderas las altas temperaturas, en Japón una empresa desarrolló chaquetas que poseen unidades de aire acondicionado. Si bien para el mundo occidental puede parecer una novedad, en el país asiático hay otros productos similares tales como almohadones y colchas.

Las ventas de estas prendas se han disparado muchísimo en Japón debido a que la población busca ahorrar energía ante la crisis nuclear causada por el terremoto que tuvo lugar el pasado 11 de marzo.
Estas prendas y, según los modelos, se recargan vía USB, con 4 pilas o con el encendedor del coche. La preferida de los nipones sigue siendo la decana del invento, la empresa Kuchofuku Co. Ltd (cuyo nombre significa literalmente “ropa con aire acondicionado”), que cuenta con cerca de 1.000 compañías entre sus clientes, incluyendo fabricantes de automóviles, fabricas de acero y empresas de construcción.

Ahora esta empresa ve como los pedidos proceden sobre todo de trabajadores de oficina y amas de casa de todo el país.
Según el presidente de la compañía, Hiroshi Ichigaya, los nuevos modelos vienen actualmente con batería de iones de litio que duran 11 horas con una sola carga. Y son capaces de lanzar 20 litros de aire por segundo que circula a través de la prenda y se escapa a través del cuello y los puños, secando el sudor y provocando el enfriamiento efectivo del usuario.

Este año tienen previsto vender más de 40.000 de estas prendas, aunque Hiroshi Ichigaya afirma que si pudieran fabricar el doble, también las venderían todas. De hecho, un funcionario del gobierno central recientemente se acercó a la empresa para comprar ni más ni menos que medio millón de chaquetas refrigeradas, pero Ichigaya no pudo coger semejante pedido porque la empresa era incapaz de impulsar la producción a tiempo para satisfacer tal demanda.

Fuente: Textilizarte