"Responsabilidad social empresarial cristiana"

El Presidente de la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), inauguró el año académico del Departamento Universitario Obrero Campesino de la Universidad Católica de Chile (DuocUC) con la clase magistral "Emprendimiento, Ética y Responsabilidad Social Empresarial Cristiana".

 

En la conferencia, Jorge Matetic, que es además premio Icare 2008 al Empresario del Año y Director de la Asociación Chilena de Seguridad señaló que es necesario que toda persona que egrese de la educación superior contribuya al desarrollo del país, con la ética como requisito fundamental.

 

"Los profesionales tienen un poder real para dirigir su vida y su destino y contribuir a mejorar la vida de quienes los rodean, rescatando al mismo tiempo la filosofía del trabajo que los engrandece y dignifica", dijo.

 

El también Secretario de la Fundación Juan Pablo Segundo y Consejero de la Sociedad de Fomento Fabril dijo luego que la "creatividad, autonomía, iniciativa, conocimiento del mercado y de administración de empresas, habilidades tecnológicas, y la concepción cristiana de que las empresas deben ser altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables, centradas en la persona y el pensamiento social cristiano, son la base de la Responsabilidad Social Empresarial Cristiana".

 

Esta responsabilidad, explicó, es "una forma de gestión surgida del compromiso personal, moral, consciente y congruente del empresario y de los miembros que integran la empresa basada en la ética social cristiana a fin de cumplir con los objetivos internos y externos considerando las expectativas de todos los sectores y grupos de interés involucrados".

 

Antes de la ponencia en la Sede de San Carlos Apoquindo, el Obispo Auxiliar de Santiago y Asesor doctrinal de USEC, Mons. Fernando Chomalí, presidió una Eucaristía en la que participaron los asistentes a la inauguración del año académico.

 

El Departamento Universitario Obrero y Campesino (DUOC) está ligado a la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1968 está dedicado a la enseñanza de carreras técnicas como mecánica automotriz, construcción, comunicación e idiomas, diseño gráfico; entre otras.

"TERESA, la Obra en Musical"

GACETILLA DE PRENSA

Buenos Aires celebra la Pascua con


 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentará "Teresa, La Obra en Musical", el Sábado 18 de abril, a las 20.30 hs., en el Teatro “25 de Mayo” (Av. Triunvirato 4444), con entrada libre y gratuita. (Sólo 640 localidades- Se pueden retirar con 2 horas de anticipación)

Este musical, único en su estilo, es protagonizado por la primera actriz Vicky Buchino y 30 actores en escena. Narra la vida de la Beata Teresa de Calcuta siguiendo en forma cronológica su compromiso solidario y sus obras de manera ágil y emotiva con toda la dinámica de los musicales modernos. El testimonio de la Beata Teresa de Calcuta, magistralmente interpretado por Vicky Buchino, es mostrado por un "Paparazzi", interpretado por Chacho Garabalque se convierte en un relator anacrónico que vivencia una verdadera conversión a lo largo de la obra buscando encontrar alguna falta para saber "si es posible que el mundo haya engendrado una persona tan increíble"

"Teresa, La Obra en Musical"escrita y dirigida por Julián Collados, tiene todos los componentes de un musical típico pero con un valor agregado: la profundidad de su mensaje, su crítica constructiva pero esperanzadora y un fuerte compromiso actoral. La música original, de Juan Manuel Bevacqua, cumple su función de trasladarnos y reflejar un mundo confundido y convulsionado que no logra entender la profundidad de los mensajes y de la labor de la religiosa. Un musical diferente, una pieza moderna con las coreografías de Laura Scorza, la producción ejecutiva de Paz Garabal sobre idea original de Tito Garabal.

Para conocer las canciones y ver imágenes se puede visitar la página de este Musical argentino pleno en valores: www.teresaelmusical.blogspot.com.ar

Para mayor información, material, notas y / o reportajes no duden en comunicarse con nosotros (154-579-3085) (153-060-0160)