Historia del Corpus Christi del 25 de Mayo



A fines del siglo XIII surgió en Bélgica, un Movimiento Eucarístico cuyo centro fue la Abadía de Cornillón fundada en 1124 por el Obispo Albero de Lieja. Este movimiento dio origen a varias costumbres eucarísticas, la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento, el uso de las campanillas durante la elevación en la Misa y la fiesta del Corpus Christi.

Santa Juliana de Mont Cornillón, por aquellos años priora de la Abadía, fue la enviada de Dios para propiciar esta Fiesta.

La santa nace en Retines cerca de Liège, Bélgica en 1193. Quedó huérfana muy pequeña y fue educada por las monjas Agustinas en Mont Cornillon.

Cuando creció, hizo su profesión religiosa y más tarde fue superiora de su comunidad.

Desde joven, Santa Juliana tuvo una gran veneración al Santísimo Sacramento. Y siempre anhelaba que se tuviera una fiesta especial en su honor. Este deseo se vió intensificado por una visión que tuvo de la Iglesia bajo la apariencia de luna llena con una mancha negra, que significaba la ausencia de esta solemnidad.

Juliana comunicó estas apariciones al obispo de Lieja y a Jacques Pantaleón, en ese tiempo archidiácono de Lieja, más tarde Papa Urbano IV. El obispo Roberto se impresionó favorablemente y el Papa ordenó, que un monje de nombre Juan escribiera el oficio para esa ocasión.

En1264 se produjo el Milagro de Bolsena: un sacerdote que celebraba la Santa Misa tuvo dudas de que la Consagración fuera algo real. Al momento de partir la Sagrada Forma, vio salir de ella sangre de la que se fue empapando en seguida el corporal.

La venerada reliquia fue llevada en procesión a Orvieto el 19 junio de 1264. Hoy se conservan los corporales -donde se apoya el cáliz y la patena durante la Misa- en Orvieto, y también se puede ver la piedra del altar en Bolsena, manchada de sangre.

El Santo Padre movido por el prodigio, y a petición de varios obispos, hace que se extienda la fiesta del Corpus Christi a toda la Iglesia


Oración por la Patria


Corrientes, 13 May. 08 (AICA)  Ante esta hora delicada y providencial de la vida nacional, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, instó a rezar en cada misa la Oración por la Patria, acuñada por la Conferencia Episcopal Argentina en plena crisis socio-política 2001-2002.

Otros obispos hicieron lo propio en sus respectivas diócesis y redistribuyeron la oración -tal como lo hizo el Episcopado argentino en numerosas oportunidades, que dice:

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.+


CANCION DEL CAMPO - ¿QUÉ PASÓ?

La ansiedad social y los countries



Médicos del Centro de Estudios Especialistas en Trastornos de Ansiedad revelaron que vivir en countries puede producir ansiedad social y explicaron que en los últimos años estas consultas por estas patologías aumentaron considerablemente.



La ansiedad social es el trastorno psicológico que se centra en el miedo mayor o menor frente a situaciones como encuentros inesperados con conocidos, reuniones sociales que obligan a relacionarse o el mantenimiento fijo de la mirada con alguien.


Quienes padezcan estas situaciones se sentirán inseguros, acechados, incómodos con sensaciones intensas y desagradables.


Así la tranquilidad que se busca en los countries tiene un doble filo aunque las empresas que ofrecen este tipo de viviendas afirman que a la hora de elegir hay otros factores que influyen como son los mejores servicios, los costos fijos, la ubicación geográfica y los espacios verdes y amplios.